viernes, 11 de diciembre de 2015

Te invitamos a participar en la comunidad virtual de aprendizaje "Prevención para una comunidad sin violencia"

La comunidad virtual de aprendizaje "Prevención para una comunidad sin violencia" es una comunidad virtual de generación, aplicación y transferencia de conocimiento sobre prevención social de la violencia y participación ciudadana.

Los invitamos a registrarse en www.prevenciondelaviolencia.org para formar parte de ella.

¡Gracias por su participación!

martes, 8 de diciembre de 2015

Invitación al evento "Estrategia para el desarrollo de capacidades en prevención social de la violencia" y a formar parte de la comunidad "Prevención para una comunidad sin violencia"



El Programa para la Convivencia Ciudadana, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y el Tecnológico de Monterrey, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo, los invita al evento: Estrategia para el desarrollo de capacidades en prevención social de la violencia (a realizarse el 10 de diciembre de 2015 en la Sala 4206 del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México) y a registrarse para formar parte de la comunidad virtual Prevención para una comunidad sin violencia (disponible en www.prevenciondelaviolencia.org)






Confirma tu asistencia en: https://es.surveymonkey.com/r/PRESOVIDIC15

Transmisión en vivo: http://livestream.com/TecDeMonterrey/comunidadsinviolencia

 
Más información en: https://www.facebook.com/comunidadsinviolencia/  https://twitter.com/Comsinviolencia

Compartiendo noticias: Ahmad Ashkar invita a crear las ONG 2.0



El fundador y CEO del Hult Prize motivó a los jóvenes emprendedores que se reunieron en INCmty a poner en marcha nuevas formas de negocio que busquen solucionar los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos del mundo.

--

En el marco del festival INCmty, Ahmad Ashkar, fundador y CEO de Hult Prize, impartió la ponencia “From Inspiration to Impact: Turning your idea into a real business”, un acercamiento al potencial de apostar al emprendimiento social.

Ashkar, quien en 2009 fundó Hult Prize, un programa de aceleración para jóvenes universitarios orientados al emprendimiento social, invitó a los jóvenes emprendedores a ver la realidad que el mundo necesita y crear la ONG 2.0.

“Debemos ir más allá de la filantropía; el futuro de los negocios se encuentra en impulsar el mercado a través de causas sociales que generen impacto y beneficios reales”, apuntó.

En el encuentro, el emprendedor llamó a los presentes a no sólo identificar, sino a poner en marcha nuevas formas de negocio que busquen solucionar los problemas a los que se enfrentan en diferentes partes del mundo.

“La solución de los desafíos más apremiantes del mundo no está únicamente en lo que hay que hacer, sino también es lo que es bueno para los negocios”, afirmó.

Hult Prize, conocido como el “Premio Nobel” para estudiantes, es un movimiento interuniversitario y multidisciplinario que apuesta a la implementación de empresas sociales a través de capital semilla, asesoría y apoyo continuos.



Referencia
ACADEMIA. NEGOCIOS. AGENCIA INFORMATIVA. TERE BARRAGÁN. 07.12.2015