martes, 27 de enero de 2015

Profesores y directivos, los invitamos a cursos en línea del Tecnológico de Monterrey



Formando Formadores de la Dirección de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey pone a disposición de profesores y directivos, así como interesados en impulsar sus competencias profesionales los siguientes cursos en línea: 

Habilidades para el Diseño de la Nueva Docencia

  1. Objetivo: Capacitar a los maestros para identificar y usar efectivamente las nuevas habilidades que requieren para adaptarse a la nueva docencia, desde una perspectiva que asimila los cambiantes factores externos de la enseñanza, así como desde una perspectiva que analiza los factores internos para lograr el aprendizaje.
  2. Más información: http://pprdportales.ruv.itesm.mx/web/ded/habilidades-para-el-diseno-de-la-nueva-docencia 


Pedagogía Creativa

  • Objetivo: Identificar la creatividad como capacidad innata de la naturaleza humana a fin de fundamentar la necesidad de desarrollarla.
  • Más información: http://pprdportales.ruv.itesm.mx/web/ded/curso-en-pedagogia-creativa

 
Planeación del Aprendizaje en Función de las Características y Necesidades de los Alumnos

  • Objetivo: Reconocer e identificar las diferencias individuales y los estilos de aprendizaje de sus alumnos.
  • Más información: http://pprdportales.ruv.itesm.mx/web/ded/curso-en-la-planeacion-del-aprendizaje-en-funcion-de-las-caracteristicas-y-necesidades-de-los-alumnos

 
Técnicas para Promover el Aprendizaje Colaborativo

  • Objetivo: Capacitar a los docentes para identificar y aplicar las técnicas más adecuadas para fomentar el aprendizaje colaborativo en el aula, con base en las metodologías y estrategias más actuales a su disposición.
  • Más información: http://pprdportales.ruv.itesm.mx/web/ded/tecnicas-para-promover-el-aprendizaje-colaborativo


Para información de temarios, costos e inscripciones visita aquí

martes, 20 de enero de 2015

Invitación a participar en la Convocatoria del Premio Mujer Tec 2015


http://mujertec.mty.itesm.mxPara reconocer la trayectoria de la mujer en nuestra comunidad y con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Tecnológico de Monterrey invita a participar en el Premio Mujer TEC.



La convocatoria está abierta del 19 enero al  16 febrero. Las ganadoras serán anunciadas el 23 de febrero. La ceremonia de premiación "Mujer Tec 2015" se realizará el 8 marzo de 2015. 

Hay 8 categorías que incluyen Liderazgo, Ciudadanía, Arte, Investigación, Mentoring, Emprendimiento, Salud y deporte, y Conciliación. 
 


Conoce la convocatoria completa en http://mujertec.mty.itesm.mx


http://mujertec.mty.itesm.mx


Compartiendo noticias: Isabel Studer se incorpora a los consejos de WEC en Estados Unidos y de IDDRI en Francia



La Dra. Isabel Studer Noguez, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fue distinguida como nuevo miembro del Consejo Directivo del World Environment Center (WEC), basado en Washington, D.C; y fue invitada a formar parte del Comité Científico del Institut du Développement Durable et des Relations Internationales (IDDRI) de Sciences Po, organismo líder en desarrollo sustentable basado en París.

--

La Dra. Isabel Studer Noguez, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, ha sido distinguida este mes con dos nombramientos a instituciones globales clave para la investigación y la promoción de la sostenibilidad corporativa.  

La prestigiosa organización World Environment Center (WEC) ha nombrado por unanimidad a la Dra. Studer, nuevo miembro de su Consejo Directivo desde enero de 2015 hasta 2018. El WEC es un líder en la promoción de la sostenibilidad corporativa, con la participación de empresas globales, incluyendo IBM, Nestlé, Unilever, Dupont y Dow Chemical. El WEC está presidido por el Dr. Terry F. Yosie y su Consejo Directivo, por Mike Barry, director de Negocios Sostenibles de Mark & Spencer. Sus dos vicepresidentes son Clay Nesler, vicepresidente de Energía Global y Sustentabilidad de Johnson Controls y Francisco Suárez, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

A este reconocimiento, se suma también el nombramiento de la Dra. Studer como miembro del Consejo Científico del Institut de Développement Durable et des Relations Internationales (IDDRI) de Sciences Po (Instituto de Estudios Políticos de París). Este instituto, anteriormente dirigido por la Dra. Laurence Tubiana, actual enviada especial para el Cambio Climático de Francia, cuenta en su Comité Científico con la participación de distinguidas personalidades como el gurú en cambio climático Nicholas Stern, del Grantham Institute for Climate Change and the Environment de la London School of Economics and Political Science (LSE) o la ex secretaria de Estado de Cambio Climático de España Teresa Ribera, actual directora del instituto.

World Environment Center (WEC)

Con cuatro décadas de historia, el WEC (http://www.wec.org) es una organización global sin fines de lucro cuya misión es la promoción de la sostenibilidad corporativa a través de las prácticas de las empresas miembros y en asociación con los gobiernos, organizaciones multilaterales, ONG, universidades y otros grupos de interés. Entre las actividades que WEC realiza destacan los proyectos para crear soluciones de negocios sostenibles en los mercados emergentes; la convocatoria de mesas redondas de liderazgo para promover el pensamiento estratégico sobre el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social; y la concesión del Golden Medal Award, que reconoce la excelencia en el desempeño de las empresas que promueven el desarrollo sostenible.

El World Environment Center es único en su aplicación "directa, sobre el terreno" de las estrategias y prácticas de desarrollo sostenible en los mercados desarrollados y emergentes, convocando a los clientes y proveedores para resolver los problemas, ayudando a integrar el desarrollo sostenible en las operaciones comerciales y evaluando estrategias y procesos relevantes de negocio a través de múltiples sectores.

El WEC es además socio del IGS en la Cumbre de Negocios Verdes 2015 de EGADE Business School, que se celebrará el próximo mes de abril en la Ciudad de México. La Cumbre es el mayor evento de sostenibilidad corporativa en México y América Latina en alianza con las empresas líderes en innovación, responsabilidad social y sustentabilidad.

Institut de Développement Durable et des Relations Internationales (IDDRI) de Sciences Po

El IDDRI (http://www.iddri.org) es un instituto de investigación política sin fines de lucro con sede en París. Su objetivo es determinar y difundir las claves para el análisis y la comprensión de las cuestiones estratégicas relacionadas con el desarrollo sostenible desde una perspectiva global. El IDDRI contribuye a las deliberaciones sobre la gobernanza mundial en los principales temas de la sostenibilidad: atenuación del cambio climático, protección de la biodiversidad, mejora de la seguridad alimentaria, gestión de la urbanización, entre otros.

El IDDRI ha desarrollado una red de colaboración con los países emergentes para comprender mejor y compartir diferentes puntos de vista sobre temas de desarrollo sostenible y la gobernanza, y opera con una red de socios global del sector privado, la academia, la sociedad civil y el sector público.

Los nombramientos de la Dra. Studer como miembro del Consejo Directivo del WEC y como miembro del Consejo Científico de contribuye al posicionamiento de EGADE Business School como líder en sostenibilidad corporativa a nivel regional y global.

Referencia
ACADEMIA. EDUCACIÓN. AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. COMUNICACIÓN DE EGADE BUSINESS SCHOOL. 20.01.2015