viernes, 28 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Podrán certificarse como asesores en Estrategias de Inversión



La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) certificó al Campus Sinaloa como Institución Capacitadora Autorizada, lo que permitirá a los alumnos de la carrera de Licenciado en Administración Financiera tener opción a certificarse como ‘Asesor en Estrategias de Inversión’ al momento de su graduación.

--

La (AMIB) entregó Tecnológico de Monterrey en Sinaloa la constancia que lo acredita como Institución Capacitadora autorizada por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

El ingeniero Isidro Cavazos de León, Director del Campus, recibió esta constancia donde se acredita que el campus cuenta con el personal y las instalaciones requeridas para impartir los diferentes cursos y figuras de operadores de bolsa que promueve dicha asociación. 

La AMIB es una institución no lucrativa que promueve el crecimiento, desarrollo y consolidación del Mercado de Valores, como un medio por excelencia para la canalización del ahorro hacia el sector productivo, tanto del sistema financiero nacional como a nivel internacional, para propiciar las condiciones que favorezcan su sano y eficaz desempeño.

El evento de Certificación fue organizado por la Dirección de la Carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) y la Coordinación Académica de Finanzas; y se contó con la participación de Xavier Murguía Morales, Gerente de Certificación y Registro AMIB, quien además dictó la conferencia ‘Más Financiamiento para el Desarrollo’ en el marco del programa de Líderes Académicos 2014.

También estuvieron presentes el ingeniero Humberto López Verdugo, Director de la División de Profesional del Tecnológico de Monterrey en Sinaloa; la licenciada Lizeth Coronel García, Directora de la Licenciatura en Administración Financiera.

El objetivo de esta vinculación es ofrecer a los alumnos de la carrera de LAF la opción de certificarse en la figura ‘Asesor en Estrategias de Inversión’ al momento de su graduación, lo que representa una enorme oportunidad para la empleabilidad de alto nivel y el emprendimiento.

Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. NEGOCIOS. BRENDA RODRÍGUEZ. 27.02.2014

miércoles, 26 de febrero de 2014

Compartiendo noticias: Reiteran que el valor de la empresa está en la familia



Familias que cuentan con un negocio propio y que desean evolucionarlo, otras que desean crear un nuevo negocio o crecer aprovechando las capacidades de las nuevas generaciones así como empresas que buscan evitar y prevenir los problemas más comunes que se presentan en las empresas familiares, asistieron al 2do. Foro de Familias Emprendedoras, organizado por el Centro de Empresas Familiares del Tecnológico de Monterrey y el de EGADE Business School.

--

“Tenemos la convicción que las empresas familiares se pueden enfrentar a grandes retos, pero sobre todo a muchas oportunidades; en este tipo de foros queremos acercarnos con todos ustedes para compartir nuestra visión de emprendimiento, queremos darles herramientas que los apoyen a continuar fortaleciendo y profesionalizando sus empresas”, enfatizó el ingeniero Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Norte y anfitrión del 2do. Foro de Familias Emprendedoras, bajo el lema: El valor de nuestra empresa está en la familia.

Y es que el inicio de todo negocio es una etapa con grandes exigencias para el emprendedor; quien empieza el negocio con la intención de garantizar su sustento económico, su bienestar y eventualmente el de su familia. Bajo esta premisa el Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey en Monterrey organizó la segunda edición de este Foro.

Gutiérrez Aladro mencionó que este evento fue concebido con la intención de brindar apoyo a las familias emprendedoras de los alumnos y de la comunidad en general con la intención de continuar impulsando el espíritu emprendedor.

Agregó que la tecnología y la innovación están jugando un papel fundamental, en el día a día de las empresas por tal motivo –destacó- es necesario obtener capacitación y conocer casos de éxito de otros empresarios que los ayuden en sus actividades.

Al evento de inauguración acudieron también el doctor Francisco Cantú Ortiz, Director de Investigación y Emprendimiento del Campus Monterrey; el doctor Rafael Alcaráz Rodríguez, director del Centro de Familias Emprendedoras del Campus Monterrey; el doctor Sergio Ortiz Valdez, Director Académico de Emprendimiento del Instituto Eugenio Garza Lagüera; el doctor Humberto Cantú Delgado, Director de la Escuela de Negocios, Ciencias y Humanidades; y el ingeniero Juan Arriaga Muzquiz, Director del Centro de Empresas Familiares de EGADE Business School.

Protocolo familiar

En el marco del evento, también se llevó a cabo la conferencia magistral: “La empresa familiar institucional”, a cargo de Sergio Villarreal, socio de Deloitte, quien se resaltó que “parte del éxito y la supervivencia de una empresa familiar se debe a la gran comunicación que existe entre las 2 partes: la familia y la empresa”.

“El Protocolo Familiar es un instrumento que regula las relaciones entre los miembros de la familia y la empresa. Se trata de un mecanismo con el que se busca dar respuesta a los problemas que pueden surgir dentro de los negocios familiares a fin de alcanzar la rentabilidad, el funcionamiento y rentabilidad de la empresa”, señaló.

El evento también incluyó un panel con expertos y un encuentro de negocios (Networking). El Foro es organizado por el Centro de Familias Emprendedoras del Campus Monterrey y el Centro de Empresas Familiares de EGADE Business School.



Referencia
AGENCIA INFORMATIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY. INSTITUCIÓN. EMPRENDIMIENTO. 25.02.2014

martes, 25 de febrero de 2014

Invitación a la Conferencia “El futuro de las tecnologías y su impacto disruptivo”






El Tecnológico de Monterrey te invita a la conferencia “El futuro de las tecnologías y su impacto disruptivo”, la cual será impartida por José Luis Cordeiro, Director del Nodo Venezolano del Millennium Project y Profesor Fundador de Singularity University.

Fecha: Miércoles 26 de febrero

Horario: 16:00 horas (Tiempo del centro de México)

Lugar: Sala 2, primer piso, edificio CEDES, Campus Monterrey

Transmisión: Canal 1 de Internet (www.tecvirtual.mx)

Acerca de José Luis Cordeiro:

Director del Nodo Venezolano del Millennium Project; Investigador Invitado del Institute of Developing Economies en Tokio, Japón; Profesor Fundador y Asesor en Energía de Singularity University en NASA Ames, Silicon Valley, EUA. Además se desempeña como consultor independiente, escritor, investigador, profesor y “viajero incansable”. Es fundador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela; Director de la Single Global Currency Association y de la Lifeboat Foundation, además de ser cofundador y miembro de comités de varias compañías y organismos internacionales.

Ha escrito varios libros entre ellos “El Desafío Latinoamericano”, su primer libro, un best-seller que es usado en más de 100 universidades en el hemisferio. José Luis es Ingeniero y Master en Ingeniería Mecánica por el MIT, tiene una MBA por el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) y cuenta con un Doctorado por la Universidad Simón Bolívar.