viernes, 28 de junio de 2013

Dirección de Educación para el Desarrollo

La Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual, tiene como misión: Transformar a México y a la comunidad de habla hispana, a través del desarrollo de agentes de cambio con modelos educativos de bajo costo y alto impacto.

Sus principales causas incluyen: profesores y directivos del sistema educativo, funcionarios públicos de diferentes niveles, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de PYMES/empresas socialmente responsables, así como la comunidad en general a través del impulso al desarrollo comunitario.


Entre sus actividades principales destacan: creación de comunidades virtuales de aprendizajes, diplomados y cursos de capacitación especializada, investigaciones y desarrollo de recursos educativos, coordinación de diálogos globales y conferencias, desarrollo de modelos educativos y consultoría y asesoría educativa.

De esta forma, a través de la tecnología educativa y la innovación, se apoya en la transformación de México y América Latina.

Conoce nuestro nuevo portal en www.tecvirtual.mx/ded

miércoles, 26 de junio de 2013

Invitan a diplomado para periodistas



FEMSA y la Universidad TecVirtual, a través de la Dirección de Educación para el Desarrollo, invitan al diplomado El Periodista Latinoamericano como Agente y Líder en el Desarrollo Social, que por 3 años ha apoyado a la formación de periodistas en México y América Latina.


Con 345 egresados de 9 países, el objetivo del diplomado es brindar a los periodistas las competencias básicas, proporcionando capacitación que les permita fortalecer y ampliar el impacto real en sus comunidades mediante competencias de investigación, gerenciales, decisiones y comportamientos éticos y de responsabilidad social en su quehacer cotidiano.

Está dirigido principalmente a periodistas de prensa, radio y televisión (reportes, editores y columnistas), profesores de periodismo y comunicación social, así como profesionales de las áreas de comunicación de organismos gubernamentales.

El diplomado tiene una duración de 155 horas a cursarse durante 10 meses por medio de instrucción 100% en línea (disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin barreras de tiempo ni espacio).

Entre sus temas destacan: marco de referencia de América Latina; redacción periodística en la convergencia digital; cómo hacer investigación periodística en contextos laborales; habilidades de negociación; valores y ética periodística para el desarrollo social; y cultura de la legalidad en el periodismo, por mencionar algunos.

El diplomado tiene un costo de $8,500.00 pesos mexicanos (incluye IVA).

martes, 25 de junio de 2013

Invitación a taller: Donativos Deducibles de Impuestos de Estados Unidos de América para instituciones educativas en México.



Los invitados al taller Donativos Deducibles de Impuestos de Estados Unidos de América para instituciones educativas en México, impartido por expertos internacionales. 

Fecha: Lunes 17 y martes 18 de junio de 2013

Hora: 10:00 a 18:00horas

Lugar: Edificio CEDES, Piso 2 Sala 6. Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Costo: MXN $4,800

Para inscripciones, descarga y llena la forma de registro y envíala a Alma Salazar al correo: massociedad@itesm.mx

Mas informes al teléfono: (81) 1646 1721

Laboratorios virtuales sobre competencias lectoras, matemáticas y razonamiento verbal




Les presentamos 3 herramientas virtuales 100% gratuitas que pueden aprovechar los profesores. Disponibles en la comunidad virtual Formando Formadores (http://www.cca.org.mx/profesores/portal/info.html), los laboratorios se han construido con reactivos realizados por especialistas para impulsar una mejor educación. 

Los laboratorios disponibles son:

Competencia lectora y ejercicios de matemáticas:
Es un laboratorio virtual de práctica para competencia lectora y ejercicios de competencia matemáticas, elaborado con materiales autorizados por el INEE y la OCDE.

Competencia matemática – ENLACE:
Presenta un laboratorio virtual de práctica en competencia matemática para el desarrollo de habilidades en la presentación de la prueba ENLACE.

Competencias cognitivas, razonamiento verbal y razonamiento matemático:
Es un espacio que te brindará la oportunidad de reforzar tus competencias cognitivas y tus habilidades de razonamiento matemático y verbal. La práctica de estos ejercicios pretende llevar al maestro a una reflexión sobre la importancia de formar niños y jóvenes más independientes en su aprendizaje y la necesidad de diseñar estrategias que lleven a los alumnos a estimular y desarrollar cada una de sus habilidades.

Visita hoy mismo estas herramientas ¡son gratuitas y de libre uso!

lunes, 24 de junio de 2013

Infoteca del Centro para la Superación e Innovación Educativa

En la Infoteca del Centro para la Superación e Innovación Educativa (http://www.cca.org.mx/profesores/portal/info.html) encontrarás materiales, glosarios y vínculos a otros sitios que pueden apoyar las actividades de colaboración y aprendizaje de esta comunidad, así como tu quehacer profesional en el campo de la docencia.

En particular encuentras documentos, material multimedia (Audio y video), conferencias (en línea), glosarios, sitios de interés (Enlaces de Internet), proyectos educativos con apoyo de las TICS, así como acceso a las herramientasTeachers Without Borders y SME Toolkit integrapyme.
 

 La Infoteca se va enriqueciendo gradualmente, por lo que tus sugerencias sobre otros materiales y sitios de interés son muy importantes. Si tienes una propuesta ¡envíala a educacionparaeldesarrollo@tecvirtual.mx!

miércoles, 19 de junio de 2013

Conferencias, cursos y diplomados para junio y julio 2013



La Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual los invita a participar en las siguientes conferencias, cursos y diplomados que tendremos durante junio y julio de 2013:

Curso “Mecanismos de Desarrollo Limpio”
Duración: 38 horas / inicia 24 de junio
Mas información en:  http://www.emprendegestionpublica.org/ En la ruta > Cursos y diplomados > Cambio Climático > Curso Mecanismos de Desarrollo Limpio




Curso “Políticas de Innovación y Gestión Tecnológica”
Duración: 45 horas / 24 de junio
Mas información en: http://www.emprendegestionpublica.org/ En la ruta > Cursos y diplomados > Políticas de Innovación y Gestión Tecnológica > Curso en Políticas de Innovación y Gestión Tecnológica







Conferencia por internet: El caso de café Capeltic: mas allá de un buen ejemplo local por Alberto Irezabal Vilaclara
Duración: 1.5 horas / 26 de junio / 16:00 a 17:30 horas






Diplomado “El periodista latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social”
Duración: 155 horas / inicia 15 de julio


Diplomado “O Jornalista latinoamericano como agente e líder no desenvolvimento social” (português)
Duración: 155 / inicia 15 de julio





Conferencia por internet: Evaluación del impacto de proyectos y programas por Carolina Ruesga Fernández
Duración: 1.5 horas / 19 de julio / 11:00 a 12:30 horas



Diplomado “Investimento social privado em desenvolvimento de base” (português)
Duración: 110 horas / inicia 29 de julio

Para mas información visita http://pprdportales.ruv.itesm.mx/web/ded/ o escribe a educacionparaeldesarrollo@tecvirtual.mx