lunes, 7 de octubre de 2013

Compartiendo noticias: Alejandro Poiré en el 4º Ciclo de conferencias de la Maestría en Gestión Pública Aplicada




El pasado 2 de octubre se realizó la conferencia “Estrategia de Seguridad como Política Pública”, transmitida por Internet desde el Campus Santa Fe, la cual estuvo a cargo de Alejandro Poiré Romero, Decano de la EGAP Gobierno y Política Pública y Director del Instituto de Administración Pública. Esta conferencia formó parte del 4º Ciclo de conferencias de la Maestría en Gestión Pública Aplicada “Los retos de la Seguridad e Inteligencia en México”, que organiza el Programa de Graduados en Administración (PGA).  

En la exposición, Alejandro Poiré abordó el tema de la Seguridad desde una perspectiva integral, combinando el análisis teórico con la parte aplicada como política pública. Se abordó este tema como una de las funciones básicas del Estado y destacó la complejidad del problema que actualmente enfrenta el Estado mexicano y varios países de Latinoamérica, debido a la globalización del crimen organizado.

También, Poiré hizo énfasis en la necesidad de estudiar y analizar las políticas públicas implementadas en los últimos años en materia de seguridad, e instó a los alumnos que fungen o que fungirán como funcionarios públicos en los diferentes órdenes de gobierno, a sumarse para resolver este gran reto que enfrenta el país a través de políticas públicas innovadoras.

La conferencia tuvo una audiencia de aproximadamente 230 personas, entre asistentes presenciales y quienes siguieron la transmisión por el canal de Internet de la Universidad TecVirtual. 


(Tomado de En_síntesis. Publicación electrónica de la Universidad TecVirtual. Viernes 4 de octubre de 2013. Año 9, número 472)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario